jueves, 21 de febrero de 2013

CON MARTÍNEZ INGLÉS. POR LAS LIBERTADES


La Plataforma en Defensa de las Libertades Democráticas quiere hacer pública su solidaridad con el ex coronel Amadeo Martínez Inglés, al que se pretende juzgar por injurias al Rey por su escrito “¿Por qué te callas ahora?”. Se la acusa de actuar "con el propósito de menoscabar y dañar el prestigio de la más alta representación del Estado".

“La más alta representación del Estado" no necesita de las palabras de Amadeo Martínez Inglés, ni de nadie, para desprestigiarse. La Familia Real en su conjunto se desprestigia ella sola, envuelta en una maraña de escándalos que evidencian su decadencia.

Juan Carlos I no fue elegido en un Referéndum Monarquía-República. Es rey por la Ley de Sucesión del 26 de Julio de 1947 del franquismo, ratificada por el mismo Francisco Franco el 22 de Junio de 1969, al designar al entonces príncipe como su heredero y sucesor en la Jefatura del Estado.

Los pactos políticos de la transición mostraron la amnesia sobre este hecho y aceptaron la figura de la Monarquía y de Juan Carlos de Borbón, como vértice del nuevo proyecto político de reforma política, no de ruptura.

Hoy la Monarquía proyecta internacionalmente la imagen de un país de escándalos, mientras la derecha política actúa como su escudera corrupta.

Amadeo Martínez Inglés va a ser juzgado por un “delito” de opinión.

Amadeo Martínez Inglés es víctima de un ataque a las libertades y de la represión contra las luchas sociales que se está produciendo durante este Gobierno del PP.

Por este motivo, la Plataforma en Defensa de las Libertades Democráticas exige el sobreseimiento de la causa contra Amadeo Martínez Inglés 

No hay comentarios:

Publicar un comentario